Enfoque+Principios
A parte de su faceta empresarial Eduardo es artista de origami. Para él este arte es similar a los seres humanos cuando trabajan en comunidad "El papel por sí solo, no es resistente ni tampoco fuerte, al contrario, es frágil y vulnerable, pero al doblarlo, unirlo y organizarlo con otros ese mismo papel crea estructuras sólidas las cuales no sólo pueden representar obras de arte, sino experiencias colectivas donde la fortaleza emerge para soportar el peso que el tiempo impone en la sociedad y a los seres humanos".
Al estudiar la matemática del origami Eduardo creó tres estilos: el origami estructural, molecular y el constructivo. El primero, y sobre el cual ha enfocado sus esfuerzos, es una técnica basada que da como resultado formas geométricas que se repiten en el universo de manera infinita, también conocida como fractales.
Entre sus principales exposiciones destacan:
-
Foro Ciudad de las Ideas (2014)
-
Exposición en Palacio Postal (2014)
Fue en el año de 2014 que su figura más representativa, la “esfera” fue plasmada como plantilla postal de Correos de México para conmemorar el día del niño. Por otro lado, haciendo uso de la técnica estructuralista realizó un diseño en origami de 216 metros el cual consta de más de siete mil columnas de papel la cual se relaciona con la idea del infinito.
Para Eduardo estas estructuras no sólo son manifestaciones artísticas y matemáticas de la vida, sino contienen a nuestros ancestros (en la base) nuestras fortalezas o cualidades (parte media) y nuestro legado (parte alta) principios y valores inculcados a nuestros hijos y ellos a su vez a los suyos, creando un concepto infinito de resistencia, simpleza y estética.